95- ENCUENTRO EN EL PILAR DE LA HORADADA, 15/10/2000. Por Pepi Sempere y Juan Carlos (ambos pacientes de ataxia, de la provincia de Alicante).

Pepi escribió: Por fin llegó el relato y parte del documento gráfico, claro :-))). Bueno, pues aquí os narramos Juan Carlos y yo cómo fue nuestro encuentro y cómo pasamos el domingo, 15 octubre, por si a alguien hubiera olvidado la fecha del encuentro :-))). Como ya os dije anteriormente, el tiempo nos acompañó: hizo un día magnífico. Salimos desde Santa Pola más tarde de lo previsto: pues mis amigos habían de venir desde Alicante para recogerme y se retrasaron un poco. Posteriormente tuvimos alguna retención a la altura de Guardamar, que no a la altura de Cartagena, que se encuentra en la provincia de Murcia. íComo nos pudimos reír con este detalle! :-))). Resulta que todos los domingos en Guardamar ponen un rastrillo de antigüedades situado en un descampado al lado de la carretera... no pensamos en lo del rastrillo, estábamos prácticamente parados con todo el follón que había armado, incluido un accidente de tráfico. Por ello, cogí el teléfono y llamé a Juan Carlos para comunicarle nuestra situación y que no desesperara. Y voy y le suelto:

- Mira que estamos a la altura de Cartagena y estamos parados.

Le oí reírse al otro lado del teléfono, y a la vez mis amigos también se reían. Metí la gamba :-))). Dije inconscientemente Cartagena en vez de Guardamar por tener delante la señal de "Cartagena 59 Km". íLo que me pude reír cuando me di cuenta!. Con todo esto, llegamos al Pilar sobre la una y algo. Bueno, ahora sigue Juan Carlos...

Juan Carlos escribió: Sobre la una y pico nos vimos en la Plaza de la Iglesia. Al principio el encuentro fue un poco tenso, pues los dos estábamos un poco nerviosillos a la hora de conocernos. A mí me acompañaban mi hermano Manolo y mi cuñada Paquita, y a Pepi, sus amigos José y Mayte. Después de las presentaciones fuimos a comer. En la comida estuvimos hablando un poco de todo. Encontré a Pepi muy simpática. Después fuimos a tomarnos unas copas y continuamos nuestras charlas. Más tarde, fuimos a ver unas carreras de cintas a caballo, pero no pudimos verlas porque las suspendieron. Por esto, decidimos ir a visitar el Puerto de San Pedro del Pinatar: aquí es donde nos hicimos unas fotos. Hacía fresquito y soplaba un poco de viento, pero aún así habían unas vistas estupendas y el mar tenía un tono de lo más limpio y estaba algo movido. Llegamos a ver algún pez que otro.

Pepi escribió: Recuerdo la escena en la que el hermano de Juan Carlos acercó su silla justo al borde del puerto dejándola tan sólo a un centímetro para así poder contemplar a los peces que pasaban. La verdad es que los demás pensábamos que iban de cabeza al agua :-)) .

Después nos fuimos a dar una vuelta por el paseo marítimo de Lo Pagan, que se encuentra en el Mar Menor. Allí estuvimos hablando e hicimos algunas fotos más.

Juan Carlos escribió: Pepi se hinchó a andar, pero la tía no decía que estaba cansada hasta que vio que no tenía más remedio que parar :-). La verdad es que aguantó el tirón sin abrir la boca :-). Así que todo fue estupendo y se nos hizo algo corto el encuentro, pero lo pasamos bien.

Pepi escribió: Quedamos en que él me tendría que devolver la visita. Espero que sea pronto y no se demore mucho... como la entrega de este documento gráfico :-))). íPerdonadnos la tardanza!.