112- Encuentro de Pepi (paciente de Ataxia de Friedreich), con María José (hermana de un paciente de ataxia).

María José escribió:

Embajador sólo hay uno, y lo que te rondaré morena ;-), pero creo que me voy a adjudicar elnombramiento de cónsul honoraria de HispAtaxia sin paga, pero con derecho a vermú :-).

De verdad, fue estupendo. Llegamos media hora tarde, para variar ;-). Conocimos a su madre, hermana y un sobrino guapísimo [Andrés, ¿no?]. Después del primer vermú, nos fuimos a una terraza a seguir con los aperitivos, pero viendo el mar [por cierto, nos pusieron unas almendritas fritas en aceite riquísimas :-)]. Allí se unieron al grupo sus amigos Mayte, y Lydia y Juan Carlos: una pareja encantadora, con dos perritos [perrazos :-) dálmatas]. Osea, que os podéis imaginar la conversación hablando de michis y perros :-)..

Luego fuimos al restaurante y, después de unas tapitas de calamares, gambitas y pescaíto, le tocó el turno al arroz con tropezones y al gazpacho [no el andalú de beber, sino al alicantino]. Todo acompañado de pan mojado en alióli [mayonesa con ajo] y unas botellitas de ribera del Duero. Los hombres, en minoría, casi no hablaron los pobres...;-) [no pararon...:-)]. ¡Y luego dicen de las mujeres! :-D.

Después de una sobremesa larguísima, deliciosa y amena [podíamos haber seguido horas y horas], nos fuimos Pepi, Pepe y yo, a ver un poco Santa. Pola. Estuvimos un buen rato dando un paseo viendo el mar y nos apropiamos de un banquito para charlar y pasaros lista a todos ;-). Fue precioso, sosegado y tranquilo. Y ¡sorpresa!, ¿sabéis quién llamó por el móvil? ¡Toño!. Tiene la voz más dulce y cariñosa que he escuchado nunca...y se le escapa la ternura hacia Pepi un montonazo:-) . Sí, les dejamos solos, que no somos tan cotillas como parece :-).

Ya, por último, nos fuimos al puerto a tomar un "blanco y negro" [creo que se llama]. Es un helado de vainilla con café. Y seguimos nuestras charletas relajados hasta que nos pegamos el susto viendo el reloj. Se nos habían pasado las horas volando, como pasa siempre que estás agustísimo con alguien.

Y ya tocó volver. Eso sí, con la promesa por parte de Pepi de que va a venir a Madrid a conocer a las michis ;-).

Biquiños. (María José).

D.D.: Ya sé, igual he hablado mucho de comida, pero es para que nuestros maravillosos compañeros del otro lado del charquito conozcan un poquito más nuestra gastronomía y a ver si se animan de una vez a contarnos sus especialidades :-).

Pepi es encantadora. Nunca terminaré de dar las gracias a la lista por el apoyo y la alegría que se encuentra en ella. Cuando conoces a la gente de HispAtaxia más de cerca, te das cuenta de que aparte de compartir un problema común entre nosotros o nuestros familiares, estamos conociendo a seres humanos únicos y geniales. Gracias a todos por estar ahí.