120- ANTONIO-J. Y MERCEDES, CON CRISTINA (los tres pacientes de Ataxia de Friedreich), EN GIJÓN.

En espera de que Mercedes y Antonio estén de nuevo online, os voy a dar mi versión de su vista:

Tras algún que otro desliz de lengua del maestro Darío [¿ya volviste de la Albufera? Te añoramos], me enteré de que Mercedes y Antonio vendrían una semanita de vacaciones a mi ciudad. Me puse muy contenta y un pelín nerviosa ;-), porque tendría que hacer de cicerone y si llovía [como es habitual aquí], sería bastante complicado para mí.

Llegó el gran día. Fui con mis dos mejores amigas, Maite y Teresa [siempre gracias] a buscar a los viajeros al aeropuerto. El avión se retrasó una hora. Al fin Antonio-J. y Mercedes llegaron cansados, pero sonrientes. Desde ese momento todo se desarrolló de un modo armonioso. Os diré que Mercedes y Antonio desprenden un halo de simpatía e inteligencia que hace que todo fluya de un modo sosegado y risueño.

Sentados: Antonio-J, Cristina, y Mercedes (los tres FAers). De pie: Lali y Manolo (hermanos de Antonio-J.).

Al día siguiente comimos juntos [yo iba atropellando viandantes con mi scooter ;-)]. Otro día fuimos a una terraza a tomar sidra. Una tarde [la única que llovió] vinieron a mi casa y charlaron con mi madre y Luis [me gustó, porque así Luis comprende que no es el único atáxico del mundo-mundial :-)].Todos los días había conciertos en una plaza del paseo marítimo, porque era la Semana Grande [de fiesta local]. Yo creo que lo pasaron bien. Gijón es ciudad de veraneo y estaba muy animado. Además hizo buen tiempo.

Todas nuestra charletas fueron estupendas. Mercedes es muy habladora, [yo tampoco lo hago mal ;-)], y Antonio , entre sonrisas, nos dejaba "cancha". Con los hermanos de Antonio también me sentí muy a gusto: Lali es "echada p'alante" y nada tímida. Manolo es más callado, pero siempre está "al loro" y es tan servicial que te sentías protegida.

Mercedes, Antonio-J. Cristina, y Manolo.

Como colofón, el día de su marcha hicimos en el aeropuerto un simulacro de bailar la Danza Prima [se ve en la foto tercera, es un baile ancestral de Asturias].

La visita mereció la pena. Todo salió bien [salvo la habitación del primer dia en el hotel, ¡eh!, Antonio]. Para mí fue estimulante y novedoso sentirme cicerone, pues, cuando vienen visitas de mi familia, siempre estoy en segundo plano.

Ahora tendremos que esperar unos dias su narración... y como a Mercedes no la mande [¡ayudadme a espolearla, porque con su facilidad de palabra merece un enorme rapapolvo por no escribir más a menudo en la lista!].

Bueno, en resumen, para mí resultó un cambio de aires muy guapo que hizo que me gustará más "mi" Gijón [pues yo creo que no llovió en honor de mis amigos].

Izquierda a derecha: Sentados: Cristina, Mercedes, y Antonio-J.
De pie: Teresa y Maite (amigas de Cristina), y Manolo y Lali (hermanos de Antonio-J.).