06- Va por ti, Javi.

El año pasado, 2008, un 24 de Octubre, falleció Francisco Javier Fraile Morales. Javi era paciente de Ataxia de Friedreich, y fue vocal en la primera Junta Directiva de FEDAES, tras su fundación. Entonces, en este boletín, y en nuestra página web, escribimos un texto recordatorio de su persona (puede verse, haciendo click aquí).

Palabras de su hermano, Jose Carlos Fraile Morales:

"Ya ha pasado un año sin Javi, y siempre estará en nuestro recuerdo. La gran familia que compartimos este tipo de enfermedades, nos hace ser mucho más fuertes cuando las personas viven... pero cuando se van, tantos recuerdos vividos y la gran lucha que todos juntos llevamos, nos entristece aún mas. Sólo quería recordarle con unas líneas, porque seguimos llevándolo en la memoria. En este año, le hemos hecho homenajes de todo tipo, pero también tenía que recordarle a través de vosotros, que tanto lucháis, y seguiréis luchando, porque eso os pide él desde donde esté.


"( En la composición fotográfica, Javi, sus padres, hermano, sobrina, y el equipo de fútbol sala)".

Adjunto fotos de un homenaje que le hicimos familiares y amigos, con un partido de fútbol-sala... ya que él era muy aficionado al futbol, en general. Resultó muy emotivo. Mis padres que, sin duda se lo merecen, recibieron dos placas conmemorativas, una de los amigos, y otra por parte del Ayuntamiento de Tietar (Cáceres), pueblo donde residía Javi.

Desde aquí, os deseamos a todos lo mejor. Seguid luchando siempre. Abrazos, de mi parte, y de toda mi familia".

En FEDAES nos sumamos al homenaje: íJAVI, VA POR TI!.